tres reyes magos

¿Café para dos?

Si me estuviera tomando un café contigo en Nueva York te diría que más que café hoy necesito una tetera de tisana digestiva. Después de tanto festejo necesito un respiro para darme cuenta que la vorágine de las fiestas está calmándose.

Si me estuviera tomando un café contigo en Nueva York te contaría que fuera de España, los Reyes no tienen el mismo impacto, están diluidos en su leyenda, los camellos no han cruzado el océano, tan agotados estaban los pobres 😉

Me pregunto por qué la traducción al inglés es The Three Wise Men, porque ser sabio no es lo mismo que ser mago, ¿no? En fin, como sea, yo recuerdo a los Reyes en Argentina, como un día en pleno verano donde dejábamos nuestros zapatos y aparecían con regalos a la mañana siguiente, y merendábamos la rosca de Reyes, una pastelería cargada de azúcar y cremas. Para el verano y la playa no sentaba bien, pero es como todo lo demás en el hemisferio sur: las vidrieras simulando nieve, el joven dentro del ‘disfraz-sauna portátil’ de Papá Noel y las grandes mesas de comidas en medio de un agobiante verano. Que recuerdos…

Y si no has cambiado de hemisferio, pues las tradiciones cambian a pesar de celebrarse la misma fiesta. Pero lo de los Reyes no tiene el mismo efecto. Toda la ilusión parece que se la han olvidado.

Así como adquirimos nuevas costumbres y celebramos nuevas tradiciones como Thanksgiving, también tenemos que tener muy presente no olvidar de revivir nuestras propias tradiciones y recrearlas en nuestra nueva ciudad.

Puede resultar difícil pero no imposible. Hazlo en tu casa, no dejes de celebrar lo que siempre te ha dado ilusión porque es parte de tu cultura que transmites a tus hijos. Aún mejor, invita vecinos y amigos y comparte con ellos tus tradiciones. Con la buena reputación que tenemos latinoamericanos y españoles respecto de la hospitalidad y el buen vivir, ¡nadie se va a negar!

Cuéntame, ¿Qué tradición de tu país has importado a tu nuevo hogar?

Erica

 

Etiqueta suscripción